• Español
  • Catalán
  • English
  • 中国
Info y reservas: +34 665704265
info@globusbarcelona.com
Abrir menú
Diez consejos para volar en globo

Un vuelo en globo es de las mejores experiencias que puede haber, por lo que seguir estos 10 consejos garantizará que nuestra experiencia se vea potenciada mil veces tanto en seguridad como en diversión, por lo que te invitamos a leer los 10 consejos para volar en globo.

  1. Condiciones metereológicas: es importante considerar el clima antes de volar en globo pues así garantizamos nuestra seguridad; esto es trabajo de los responsables de los globos. El piloto es quien tomará la decisión de cancelar el vuelo en caso de que la metereología no sea la idónea para volar en globo, siempre por seguridad para nuestros pasajeros.
  2. Horario: considerar el horario de vuelo también es fundamental, no solo por las condiciones sino también por la vista que podremos tener del paisaje y el cielo. Quedaremos a primera hora de la mañana, en verano a las 7am, en invierno será un poquito más tarde, sobre las 8am. Despegaremos al amanecer e intentaremos tomar tierra antes de que el sol empiece a calentar y las térmicas influyan en el aterrizaje.
  3. Seguridad: ante todo la seguridad, por lo que te recomendamos seguir las instrucciones del piloto en todo momento, así como sus recomendaciones "briefing" dadas en tierra a los pasajeros antes del despegue.
  4. Salud: si existe algún problema de salud como vértigos y mareos, es mejor notificarlo al piloto, pues si se presenta un problema de salud en pleno vuelo habrá un problema.
  5. Vestimenta: como ya habíamos mencionado, no es necesario ir vestido con un traje especial o llevar un abrigo, basta con algo cómodo, una chaquetita para primera hora de la mañana por si hace fresco, zapatos sin tacón, unas gafas de sol y una gorra si se desea.
  6. Ir al baño: debemos considerar que el vuelo en globo puede tener una duración incluso de más de una hora y media, por lo que es necesario ir al baño antes de volar en globo.
  7. Espacio: la cesta para los pasajeros y el piloto tiene un espacio limitado que va en función del tamaño del globo, por esto es muy importante avisar con antelación siempre que el peso de alguno de los pasajeros esté por encima de los 100Kg. El piloto debe hacer una tabla de carga en cada vuelo pues el globo tiene un peso máximo admitido.
  8. Equipaje: no debemos llevar equipaje pues eso suma peso al globo. El vehículo de tierra se encargará de transportar nuestros enseres si fuese necesario. Se puede llevar una cámara para tomar fotografías y en caso de aniversario o celebración, flores o algunos dulces.
  9. Paisajes: también es importante considerar el punto donde volaremos, pues disponemos de varias zonas de vuelo a elegir. Puede volar en globo en Vic y disfrutar las mejores vistas de los pueblos de la comarca de Osona, los campos, el Montseny, Montserrat y los Pirineos. En el vuelo en globo por el Bajo Ampurdán veremos pueblos medievales llenos de encanto, campos que ofrecen todo su esplendor en cada época del año, la Costa Brava desde nuestro balcón nos dará una visión espectacular de las Islas Medas y la bahía de Rosas, en definitiva, volar en globo es una experiencia natural y única.
  10. Diversión: ante todo, lo más importante es divertirse por lo que siempre debemos llegar con nuestra mejor actitud y sonrisa, nuestro ánimo al 100%. La aventura ha comenzado!!!

Si seguimos estos consejos al pie de la letra lograremos tener un vuelo increíble.

Haz tu reserva online Vive tu propia experiencia con Globus Barcelona

Contacta con nosotros

Envíanos un mensaje, te informaremos de todo lo que necesites.

Mensaje enviado
Hemos recibido tu mensaje correctamente. Pronto nos pondremos en contacto a través de la información que nos has proporcionado.